ARAI: SU HISTORIA

Hubo una época, hace alrededor de 40 años, en la que todos los cascos eran similares en su capacidad para proteger al usuario. Mirando de forma retrospectiva, debemos admitir que nuestro producto en aquellos tiempos era parecido en prestaciones a los demás. Sin embargo, Mitch Arai, no quiso conformarse con estar en la media, quería que Arai fuera algo más. En 1976, no sólo tomó la decisión de «hacer mejor a Arai», sino que se marcó el objetivo de «ser el fabricante de cascos número uno del mundo»..

 

No obstante, se puede interpretar el «número uno» de varias formas: el que más cascos ha vendido, el que más dinero ha obtenido, el que más campeonatos ha ganado… Se tomó esa decisión, y se había planteado un objetivo, pero no existía un plan para lograr el objetivo, ni siquiera un objetivo claro. En aquella época, vio como se vendía el primer casco de alta gama del mundo, se marchaban los creadores originales y las nuevas ofertas de la nueva empresa no parecían suponer una mejora o un avance, pese a que se considerasen como los mejores.

Mucho antes de que hubiera cascos en Japón, Hirotake Arai ya mostraba su habilidad sobre una motocicleta.

© 2017 Arai Helmet (Europe) B.V. - Arai Helmet Spain official website. • Legal & PrivacyContactPressDealers

 

The Arai limited Warranty and after-sales services are offered exclusively to customers in possession of Arai helmets sold through an authorized Arai retailer. Any Arai helmet offered for sale by a non-authorized dealer (particularly over the Internet) may be counterfeit or may be stolen or defective. Therefore Arai declines all responsibility.