Es la capacidad de un casco para, en un accidente real, desviar objetos evitando transmitir energía directamente al casco y, en su lugar, dispersando el máximo de energía posible sin detenerse. Arai considera que la capacidad para desviar la energía sin detenerse es una de las prestaciones más importantes de un casco en escenarios reales.

¿Qué es la 

«desviación de impactos»?

Los ensayos de caída exigidos por las normas de pruebas de laboratorio se limitan a una caída vertical en la que el casco tiene que asumir toda la energía del impacto directamente en un punto..

 

 

 

 Un casco no solo debe cumplir las normas reconocidas para pruebas de laboratorio, debe superarlas en circunstancias y situaciones ajenas a los criterios de dichas normas reconocidas. Arai considera que el concepto R75 SHAPE para la estructura de nuestras calotas, que obliga a una forma más redondeada y lisa, mejora la capacidad del casco tanto para dispersar como para distribuir la energía del impacto. A lo largo de toda su historia, Arai ha mejorado de modo continuo las prestaciones de «desviación» aprendiendo a partir de escenarios reales.

El nuevo RX-7V VAS (Sistema de eje variable) es el avance más reciente en nuestra búsqueda de unas prestaciones mejores del casco. En comparación con la calota del RX-7 GP, el área más lisa situada en torno a las sienes ha aumentado en un promedio de 24 mm debido a la modificación de la calota en el modelo VAS. El hecho de disponer de una calota mayor y más lisa cubriendo un área más amplia aumenta la capacidad para desviar más energía.

Sin embargo, los escenarios reales son muy diferentes. Tratándose de accidentes reales, en la mayoría de los casos se demuestra que el casco sufre impactos con obstáculos según un ángulo (impacto oblicuo), no de modo vertical. Por consiguiente, durante un impacto oblicuo, el punto de impacto se desplaza a medida que el casco y el obstáculo se desplazan uno respecto al otro. El hecho de que el punto de impacto sea cambiante permite que el casco aumente su capacidad de dispersión y atenuación de la energía del impacto. En esto consiste la «desviación del impacto». Arai considera que ningún casco puede asumir la energía de todos los impactos potenciales, por lo que eludir o dispersar la energía de los impactos potenciales mediante una forma más redondeada y lisa debe ser una de las funciones fundamentales de un casco. Esta es la razón por la que R75 es una de las normas internas más importantes de Arai.

© 2017 Arai Helmet (Europe) B.V. - Arai Helmet Spain official website. • Legal & PrivacyContactPressDealers

 

The Arai limited Warranty and after-sales services are offered exclusively to customers in possession of Arai helmets sold through an authorized Arai retailer. Any Arai helmet offered for sale by a non-authorized dealer (particularly over the Internet) may be counterfeit or may be stolen or defective. Therefore Arai declines all responsibility.