Así pues, Mitch Arai centró su interés en elaborar mejores cascos. No cascos que se vendieran en grandes cantidades, ni cascos para ganar mucho dinero, sino cascos que ofrecieran mayor protección, dado que él, al igual que su padre, conducía motos y deseaba su propia protección.

 

 Al tener experiencia en la fabricación de cascos, sabía lo importante que era la resistencia de la carcasa para impedir la penetración de objetos afilados y para conservar la forma ante un impacto. Sabía que una carcasa resistente y redondeada presentaba más capacidad para superar objetos, disipando el impacto y minimizando la cantidad de energía directa que debía afrontar el casco. Supo reconocer este hecho desde el primer momento, y hasta hoy se ha demostrado cierto.

 

La resistencia de la carcasa está directamente relacionada con su grosor, y un grosor consistente de la carcasa que ha demostrado ser la mejor opción para preservar la forma y soportar impactos fuertes de lado. Comenzó intentando idear métodos que permitieran elaborar carcasas más consistentes, un grosor de carcasa de consistencia específica, algo que en aquel momento era extraordinariamente difícil y que sigue siéndolo en la actualidad, cuando se utiliza el método de moldeo en bolsa. Sin embargo, el moldeo en bolsa aumenta la relación entre fibra y resina, generando una carcasa más resistente.

HACER CASCOS MEJORES

Mitch Arai experimentó durante meses, todos los días hasta muy tarde, tratando de idear un método para producir un grosor de carcasa consistente. Aún en la actualidad sigue siendo un motero apasionado.

© 2017 Arai Helmet (Europe) B.V. - Arai Helmet Spain official website. • Legal & PrivacyContactPressDealers

 

The Arai limited Warranty and after-sales services are offered exclusively to customers in possession of Arai helmets sold through an authorized Arai retailer. Any Arai helmet offered for sale by a non-authorized dealer (particularly over the Internet) may be counterfeit or may be stolen or defective. Therefore Arai declines all responsibility.