HIROTAKE ARAI: UN APASIONADO DE LAS MOTOS

La orientación hacia la seguridad es una característica típica de Arai a lo largo de los muchos años de existencia de la marca. El fundador de la empresa, Hirotake Arai, era fabricante de sombreros, aunque también un apasionado motero.

En la década de los 50’ no habían fabricantes de cascos en Japón y, dado que se trataba de un mercado cerrado, era muy difícil conseguir un casco adecuado. No habían normas legales ni fabricantes, pero tras sufrir algunas caídas Hirotake Arai supo que quería tener un buen casco para su propia seguridad y, posteriormente, para la de un par de amigos. Ése fue el comienzo de Arai como empresa fabricante de cascos. El siguiente paso fue el desarrollo de unas normas de ensayos propias y de los equipos para realizar dichas pruebas, dado que no existía ninguna norma legal. Como fabricante de sombreros sabía que todos tenemos diferentes cabezas, generando la necesidad de encontrar un ajuste perfecto del casco. Es importante precisar que la intención de Hirotake Arai no era iniciar otra nueva actividad comercial, sino crear cascos que pudieran proteger a sus amigos motociclistas. Es esta misma orientación la que ha seguido la presente en la empresa Arai hasta hoy.

Mucho antes de que hubiera cascos en Japón, Hirotake Arai ya mostraba su habilidad sobre una motocicleta.

© 2017 Arai Helmet (Europe) B.V. - Arai Helmet Spain official website. • Legal & PrivacyContactPressDealers

 

The Arai limited Warranty and after-sales services are offered exclusively to customers in possession of Arai helmets sold through an authorized Arai retailer. Any Arai helmet offered for sale by a non-authorized dealer (particularly over the Internet) may be counterfeit or may be stolen or defective. Therefore Arai declines all responsibility.