Mitch experimentó por sí mismo durante meses, todos los días hasta muy tarde, tratando de idear un método para producir un grosor de carcasa consistente. Las personas más experimentadas del departamento de moldeo de carcasa desestimaban sus esfuerzos al considerarlos una pérdida de tiempo, pero fue perseverante. Tras muchos meses, algunas de estas personas cansadas de verle hicieron un esfuerzo, comenzaron a apreciar lo que estaba intentando conseguir y le ofrecieron ayuda. Éste fue el inicio de «ser parte de algo más». Estas personas unieron sus esfuerzos con el deseo de contribuir alcanzando nuevas cotas a partir de la pasión por su trabajo y del orgullo por sus productos.

PASION

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Akihito Arai è come suo padre e suo nonno, un appassionato motociclista.

Tras algunos progresos, se determinó que era imposible conseguir una consistencia absoluta en el grosor de la carcasa, de modo que Mitch implementó el sistema doble de control de calidad para cada carcasa de casco con el fin de identificar mejor las inconsistencias y poder así proceder a su corrección. Hasta la fecha, todas y cada una de las carcasas Arai son inspeccionadas por dos personas en los puntos de control de calidad independientes.

 

Una vez que la carcasa alcanzó un nivel satisfactorio para los «expertos en carcasas», la atención se centró en el forro interior. El control de la energía del impacto, la ralentización de la velocidad del impacto en la corta distancia del forro del casco, es una tarea extraordinariamente difícil. Una carcasa resistente dispersaba esa energía en un área amplia, y su control era tarea de los forros. Se consideraron muchos materiales, pero se demostró que el EPS presentaba las mejores prestaciones en un amplio rango de temperaturas, y sigue siendo, hasta la fecha, el mejor material disponible para lograr la máxima absorción de energía de impacto en el menor espacio posible, suponiendo a la vez el mínimo peso adicional. A continuación, Arai mejoró las prestaciones de los cascos ideando el concepto de forro de densidad múltiple para afrontar diferentes energías de impacto en diferentes áreas en torno al casco, posibilitando el control de la máxima cantidad de energía con el mínimo grosor de forro.

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