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Protección real contra los Impactos del mundo real
Por qué las propiedades de «desviación de impactos» de un casco marcan la diferencia

¿Cuál es la función principal de un casco? Muchas personas creen que su función principal es absorber la energía del impacto, lo que resulta comprensible teniendo en cuenta que, tradicionalmente, los estándares definidos para los cascos se han centrado en la absorción de impactos. No obstante, aunque sí que es importante, la atención no se debería limitar solo a la absorción de impactos.

 

 

En los estándares oficiales, la fuerza, el ángulo y la posición del impacto utilizados en las pruebas están claramente definidos y especificados. Pero estos impactos tienen lugar en condiciones de laboratorio controladas, y están limitadas por las restricciones de tamaño del diseño funcional del casco.

 

Pero ¿qué ocurre si un casco se ve sometido a impactos fuertes en el mundo real? Hasta los cascos que superan los estándares de absorción de impactos más estrictos tienen límites en situaciones reales. Para poder afrontar estas limitaciones, hay que combinar otras características de los cascos con estas propiedades de absorción de impactos. Nos referimos a la capacidad de un casco para desviar obstáculos y para deslizarse por superficies irregulares, para minimizar así la posibilidad de quedarse atrapado en los obstáculos. Este atributo es lo que nosotros llamamos «capacidad de desviación».

 

La física nos enseña que la energía cinética aumenta proporcionalmente al cuadrado de la velocidad (dicho de forma más sencilla: cuanto más rápido vas, más energía acumulas). Por lo tanto, los impactos de los accidentes del mundo real pueden llegar a acumular niveles de energía muy superiores a los estándares establecidos. Esto sugiere por qué la «capacidad de desviación» es tan importante en el mundo real.

 

De hecho, en todo el tiempo que llevamos en Arai estudiando numerosos incidentes, hemos llegado a una observación sencilla: «A mayor energía, más necesidad de desviar objetos». A su vez, esta observación lleva a la conclusión de que la «capacidad de desviación» mejora la capacidad de «absorción de impactos» de un casco. «Cuanta más energía se puede evitar transmitiéndosela al casco, más capacidad de absorción de reserva tiene el casco».

 

La capacidad mínima oficial de «absorción de impactos» de los cascos está definida en normas internacionales establecidas, como ECE o DOT. Sin embargo, prácticamente no existe un estándar definido o normativo para asegurar nivel alguno de «capacidad de desviación».

 

Por lo tanto, la capacidad de un casco para «desviar» un objeto depende completamente del fabricante. En Arai, creemos que este factor de «desviación» supone una gran diferencia en las características protectoras en situaciones del mundo real.

Aunque pueda sonar extraño, este funcionamiento fundamental de un casco tiene que empezar con una evaluación de la naturaleza del fabricante.

Bastan cuatro preguntas para tener una mejor idea del punto de vista de un fabricante sobre esta cuestión:

 

  1. ¿Es consciente el fabricante de esta función de «desviación de impactos» del casco?Nota:  Esta función no aparece en los estándares oficiales ni es un requisito.
  2. ¿Ha aprendido el fabricante, por su propia experiencia, lo que se necesita realmente para mejorar esta función de «desviación de impactos»?
    Nota:  Tampoco existen textos públicos ni documentos científicos sobre este tema.
  3.  ¿Aceptarán los inversores o los gestores dar prioridad a la función de «desviación de impactos» en los diseños de los cascos que produzcan?
    Nota: Si la respuesta es afirmativa, se evitarían las formas de calota aerodinámicas, cuadradas o angulosas.
  4. ¿Son capaces los trabajadores del fabricante de ofrecer propiedades de «desviación de impactos» para sus productos?
    Nota:  Unas buenas propiedades de «desviación de impactos» no se pueden conseguir sin las manos expertas y la mentalidad adecuada de personas motivadas. Esto solo se puede lograr en un ambiente en el que se aspira a ofrecer la mejor protección de manera consistente. Desde la alta dirección, pasando por toda la organización, hasta todos los niveles de la fábrica.

 

Respondiendo a estas preguntas, se explica claramente por qué Arai sigue siendo exclusivo en cuanto a esta función crucial de «desviación de impactos», que ofrece protección real contra los impactos del mundo real.

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La clave es que sea más redondeado, más liso y más resistente

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