La energía del impacto se puede atenuar si la cabeza puede seguir moviéndose.

se puede dividir de modo básico en tres componentes: cuero cabelludo, cráneo y cerebro. La función de un casco de motocicleta es minimizar y controlar los impactos que sufre el cerebro. Las normas de pruebas de laboratorio varían en ciertos aspectos, pero en general todas definen niveles de absorción de impactos. Dichos niveles se prueban dejando caer un casco, con una cabeza de acero en su interior, desde una altura predeterminada sobre un yunque de acero. Los acelerómetros situados en el interior de la cabeza miden las fuerzas soportadas en estos impactos de caída para verificar el rendimiento en la absorción de impactos. Las normas como Snell establecen criterios para las pruebas de nivel bastante alto para conseguir la aprobación de la certificación.

Ante un impacto, el casco actúa como un amortiguador: la calota exterior desvía la energía y el forro interior absorbe energía a medida que se aplasta, ralentizando la velocidad del impacto. El examen de los resultados obtenidos en el control de la energía del impacto correspondientes a la norma presenta grandes diferencias con respecto al de un accidente real, que se produce en un entorno exigente e impredecible.

SISTEMA DE PANTALLA VAS

SISTEMA DE EJE VARIABLE

 

 

La energía cinética de un objeto en movimiento aumenta de forma proporcional al cuadrado de la velocidad. Por tanto, un motociclista urbano que se desplaza a la velocidad límite que marca la ley puede tener una energía cinética 10 veces mayor que la correspondiente a la velocidad de una prueba de caída. No es previsible que ningún casco, independientemente de la marca o el diseño, asuma directamente tales energías.

 

Más liso y redondeado en torno al área de prueba.

Por tanto, Arai considera que las prestaciones de «desviación» deben ser importantes para desviar energías manteniendo la cabeza en movimiento. Para impactos potenciales con energías superiores a las de las normas, e incluso superiores a las que un casco puede ser capaz de soportar directamente, Arai siempre, a lo largo de su historia, ha intentado realizar cascos más redondeados, lisos y resistentes.

Sin embargo, incluso en Arai, existen limitaciones para lo liso y redondeado que puede ser un casco debido a las restricciones de su mecanismo de pantalla de pivote único. La geometría de los sistemas de pantalla actuales exigen una posición elevada del pivote. Este punto elevado de pivote cae dentro del área de prueba de la norma, atravesando las líneas de límite de la norma en la zona de las sienes izquierda y derecha.

La pantalla se acopla al casco mediante un mecanismo de soporte y pivote. Para preservar una transición suave y nivelada entre pantalla y calota, el área de ésta última donde se acopla dicho mecanismo debe disponer de una zona hundida o un hueco. Los sistemas de pantalla actuales, con parte del mecanismo dentro del área de prueba, impiden mantener una superficie curva, lisa y continua de la calota.

 

VAS es un sistema de pantalla totalmente nuevo con un mecanismo inventado con el único propósito de minimizar esta intrusión en el área de prueba, posibilitando que la calota sea más lisa a lo largo de la línea de prueba en las sienes. Esta nueva forma más lisa constituye una siguiente generación, con la pretensión de mejorar más la función original.

 

A lo largo de décadas de experiencia con escenarios viales reales, Arai ha desarrollado un casco que reúne todos los detalles que, colaborando entre sí, mejoran su capacidad de protección.

© 2017 Arai Helmet (Europe) B.V. - Arai Helmet Spain official website. • Legal & PrivacyContactPressDealers

 

The Arai limited Warranty and after-sales services are offered exclusively to customers in possession of Arai helmets sold through an authorized Arai retailer. Any Arai helmet offered for sale by a non-authorized dealer (particularly over the Internet) may be counterfeit or may be stolen or defective. Therefore Arai declines all responsibility.